II Jornadas de Música Coral de Primavera




La Coral Chelys Odalys celebraba este pasado fin de semana, del 20 al 22 de mayo, sus II Jornadas de Música Coral de Primavera, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio. Las mismas han sido de gran provecho, dando la oportunidad a los y las participantes de poder aprender de uno de los más grandes referentes en el mundo coral de habla hispana, el director Dante Andreo.


ALBUM DE FOTOS

Andreo fue el encargado de impartir los dos talleres en los que se dividieron las jornadas, aunque el prefirió denominarlos, “laboratorios” ya que en ellos “uno va a trabajar, de ahí su nombre, pero también a descubrir,” comentó. Así, por un lado, impartió diversas sesiones dirigidas a una decena de directoras y directores, algunos ya en activo y otros con interés en formar coros infantiles, juveniles y de adultos, ayudándoles en la preparación del repertorio así como en la propia preparación como director. Por otro lado también ofreció diversas sesiones dirigidas a más de 20 coralistas, no sólo profesionales sino también amateurs ya que este taller estaba abierto a toda aquella persona interesada en acercarse a la técnica y el canto coral, sin requerirse experiencia previa.

Las jornadas concluyeron ayer domingo, 22 de mayo, con un gran concierto de clausura en el Centro Cultural de Ingenio Federico García Lorca. En él, por un lado, Dante Andreo dirigió a los participantes de los talleres, los cuales interpretaron dos obras ensayadas durante el fin de semana. Además se contó, por otro lado, con la participación de una coral invitada de la Universidad de La Laguna, Camerata Lacunensis, la cual presentó, en exclusiva, parte su trabajo más reciente: la grabación de poemas de poetas canarios que cuentan con la composición musical de Andreo.

Miembros de la organización han manifestado esta mañana su satisfacción por cómo han transcurrido estas jornadas de manera fácil y fluida, por la importante participación y, sobre todo, por poder notar la satisfacción de las personas que acudieron a las mismas, las cuales les felicitaron por haberles ofrecido este espacio formativo.

VÍDEOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario